Cada vez más personas son conscientes de la importancia de saber gestionar el tiempo y de lo que supone el estrés. Vivimos rápido, realizamos nuestras obligaciones durante horas, en ocasiones lejos de nuestras casas y, en consecuencia, apenas nos queda tiempo para nosotros.

La gestión del tiempo está estrechamente relacionada con la productividad: cuanto mejor nos organicemos, más productivos seremos y más plenos nos sentiremos. De lo contrario, es normal que sobrevengan sensaciones de agobio, estrés e infelicidad.

La gestión del tiempo en el trabajo es un hecho muy importante a tener en cuenta, ya que se trata de una actividad fundamental en nuestras vidas. Muchos conocemos casos de personas con estrés laboral que pueden llegar hasta el punto de burn out, esto es, sentirse “quemado” por la carga laboral y sufrir un gran descenso en el rendimiento.

 

estres

 

Por eso, hoy os damos algunas claves que os ayudarán con la gestión del tiempo y la superación del estrés laboral:

  • Revisar la bandeja de entrada y los mensajes pocas veces al día. Esa simple acción hará que estemos más concentrados en nuestros quehaceres, por lo que los finalizaremos antes, y tendremos más tiempo para nosotros.
  • Iniciar una tarea y terminarla. Es muy importante no ir empezando distintas cosas sin dejar las otras acabadas, porque esto da como resultado perder esa sensación de satisfacción y tranquilidad que produce terminar algo: nuestro cerebro necesita ir archivando las tareas.
  • Descansar de vez en cuando para reponer fuerzas. La energía que tenemos es muy importante, nos permitirá hacer muchas cosas, ser más productivos y sentirnos realizados, pero no debemos olvidar que cuando se agota hay que parar para recuperarla.

Algunas recomendaciones para superar el estrés laboral son, por ejemplo, tener en cuenta que, aunque sea muy importante, no todo en la vida es trabajo. También es esencial acudir a nuestros intereses, pasiones y habilidades, contar con el apoyo de amigos y familiares, dormir bien y hacer ejercicio.

Esperamos que os hayáis aproximado a la gestión del tiempo efectiva y que estos consejos os sirvan de ayuda y os permitan vivir y trabajar de forma más tranquila y organizada.

Por último, cabe destacar la gran revolución que ha supuesto el coaching y los talleres en empresa para todo lo que tiene que ver con la productividad, la gestión del tiempo y la superación del estrés entre otros muchos interesantes aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *