Dentro de nuestros cursos de formación y coaching se encuentra uno muy especial, se trata de los Viveros de Innovación. ¿Qué para qué sirven? Para refrescar tu cerebro, abrir tu mente y dar paso a nuevas y mejores ideas.

El entrenamiento de la creatividad está al alcance de todos, pero lo que muchos no saben, es que al igual que ocurre con la empatía, esta puede trabajarse para mejorar y obtener grandes resultados.

Por eso, este post es para todas aquellas personas que buscan mejorar y potenciar su capacidad creativa y quieran aprender cómo se trabaja la creatividad a partir de diferentes técnicas, procesos de trabajo, conceptualización y producción de ideas.

A través de los Viveros de Innovaciónqueremos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Reflexionar sobre la realidad actual de nuestro trabajo y la oportunidad y necesidad de explotar la innovación.
  • Tomar conciencia de las capacidades creativas que todos llevamos dentro, junto con la necesidad de usar dichas capacidades en un entorno laboral muy competitivo y complejo.
  • Conocer y saber aplicar técnicas creativas que facilitarán nuestra actuación en la búsqueda de la satisfacción de los clientes.
  • Aplicar dichas técnicas tanto a los problemas diarios del trabajo, como a la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales para progresar.

Para alcanzar estos objetivos realizaremos un camino con cuatro paradas. Donde  la primera, Para. En esta primera estación descubriremos para qué necesitamos la creatividad y qué rasgos son característicos en las personas creativas. Además visualizaremos ejemplos estimulantes y ejemplos de creatividad en nuestro entorno.

Respira. Esta segunda parada conocerás qué es la creatividad disruptiva y el Modelo “Desing Thinking”.

La tercera parada en este viaje de aprendizaje es Observa. Observar es una herramienta imprescindible que despierta la creatividad. En este paso simularemos además un desafía siguiendo los pasos anteriores.

Y por último Actúa. Con las claves anteriores es fácil desarrollar un mapa mental que amplíe nuestros desafíos.

Tomando conciencia de estos pasos y trabajando en ellos, conseguirás mejorar en el desarrollo de nuevas e ideas y no sólo eso, con el tiempo estás serán ideas serán de mejor calidad.

El secreto está en no dejarlo pasar y comenzar cuanto antes con estos ejercicios. Contacta con nosotros y pon en marcha el cerebro de todo tu equipo de trabajo porque todos podemos tener grandes ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *