El Covid19 no sólo ha supuesto una crisis sanitaria y humanitaria, sino que además ha afectado a muchos sectores, incluyendo a autónomos y pymes que se han visto amenazados por el virus y que han apreciado una gran caída en sus beneficios empresariales.

Es por ello por lo que se necesitan nuevas formas de reactivación para conseguir lidiar con esta “nueva normalidad” que nos está asolando y así conseguir salir lo más ilesos posible de esta situación tan inusual por la que estamos pasando.

Es momento para la reactivación y la renovación, para el avance hacia nuevos métodos de negocio. En este post os queremos dejar algunas de las iniciativas más aconsejables y que probablemente te ayuden a combatir esta sensación de incertidumbre y miedo por la que muchos empresarios se han visto forzados a sentir:

1. Medidas de seguridad

En primer lugar, si queremos volver a nuestro puesto de trabajo y que nuestros trabajadores lo hagan también, es imprescindible que éste cuente con las medidas necesarias de seguridad para que no se produzca ningún contagio dentro de nuestro espacio de trabajo. Asegurándonos este factor conseguiremos un porcentaje alto de efectividad para poder continuar con nuestra actividad.

2. Gestionar tu estrés.

Es tan normal como “sano” que ante una situación como la que estamos viviendo sientas estrés y agobio y no sepas ni por dónde empezar. Bien,para ello te aconsejamos que cuando te surjan estos momentos de desvanecimiento y congoja tomes las riendas de tu mente y te hagas con el control de tus pensamientos. Eso te ayudará a afrontar posibles imprevistos que vayan surgiendo.

3. Dar prioridad a la responsabilidad social corporativa

Ante esta nueva era, es vital que los emprendedores sean los mayores abanderados de favorecer la responsabilidad social para así mejorar no sólo de forma individual como empresa, sino también de forma colectiva, fortaleciendo los vínculos con los competidores y creando una visión positiva ante los clientes y consumidores, los cuales se darán cuenta deque nuestro negocio apuesta por la concienciación ante el Covid19.

4. Nuevo plan estratégico

Al igual que hemos tenido que adaptarnos al uso de mascarilla, al gel hidroalcohólico, y al tener que mantener una distancia social tanto en nuestra vida personal como laboral, acondicionando a la perfección los espacios de trabajo, también debemos crear nuevos planes estratégicos para readaptar nuestro negocio.

En el caso de las empresas dirigidas a la compra física, será necesario idear nuevas opciones que contemplen la sustitución de la compra física por otra en la que no sea necesario el contacto con otras personas. Para ello os aconsejamos la compra online y telefónica, las cuales están resultando muy efectivas.

5. El paso a la era digital.

Si en tu negocio no estáis acostumbrados a la digitalización, estás a tiempo para conseguirlo y reducir riesgos. Llegó la hora de ponerte al día con las redes sociales y con el marketing digital, pilares fundamentales de cualquier empresa actual que quiera posicionarse como líder en su sector.

Esto te permitirá una mayor fidelización con los clientes y mayores beneficios económicos, ya que te podrás abrir a nuevos públicos.

Interioriza estos consejos, adáptate a esta nueva situación y proponte nuevos retos. Tirarse a la piscina a veces da miedo, pero es hora de reinventarse o morir. Si te gusta estar informado sobre la actualidad empresarial, léenos y te revelaremos cuáles son los mejores trucos para despuntar con tu negocio.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *