La creatividad es uno de las virtudes más valoradas a la hora de incorporar a una persona en un equipo de trabajo. Pero, a la vez, se trata de una característica que en muchas ocasiones cuesta potenciar. Hoy os contamos cuáles son las 5 mejores estrategias para fomentar la creatividad.

Quién no ha comenzado en un equipo de trabajo y ha notado como su creatividad no está tan en alza como se creía. Esta problemática sucede a menudo, pero hoy os traemos la solución.

Potenciar la creatividad es un valor que se debería tener en cuenta a diario, ya que, como ocurre con otras muchas cualidades, trabajar en ella ayuda a sacarle mucho más partido.

Y es que, muy a nuestro pesar, la inspiración no llega siempre como por arte de magia. Si quieres aprender a potenciar tu creatividad, quédate y lee los consejos que te ofrecemos.

Según la Psicología de la creatividad, hay un gran número de estrategias que son de gran utilidad a la hora de querer dar con la pieza exacta del rompecabezas que haga que todo encaje a la perfección, lo que llamamos en breves palabras “inspiración”.

En primer lugar, comenzaremos por la analogía. Y os preguntaréis, ¿en qué consiste este paso? Pues se trata de coger inspiración a través de diferentes dominios del conocimiento. Lo que se consigue con ello es transferir esos conocimientos para lograr soluciones que ya existen previamente.

La síntesis es otra técnica que resulta infalible a la hora de potenciar la inspiración. No es más que la acción de imaginar nuevos servicios que sirvan de apoyo para otros productos que ya han sido inventados.

La lógica inversa, como su propio nombre indica, consiste en idear nuevos y revolucionarios conceptos, cuyo principal objetivo sea dar un giro de 360º a otros que ya están más que interiorizados, como puede ser el caso de Starbucks, la cafetería por excelencia que, en tiempo en los que la gente pasaba por ellas única y exclusivamente para tomar café e irse, ésta quiso implantar un nuevo modelo de consumición en el que el cliente se sintiese como en casa.

Para continuar con los consejos, os traemos la técnica denominada el obstáculo como motivación. Ante todo, lo que no se debe hacer nunca es calificar cualquier situación como imposible.

Es motivador enfrentarse a un proyecto difícil, o más complicado de lo habitual, ya que puede sacar lo mejor de ti mismo y hacer que des el máximo. No conformarse y querer aspirar a mejorar situaciones que puedan implicar molestia, es un éxito asegurado.

Por último, la higiene mental. Puede sonar extraño, pero esta técnica es vital para los momentos de estrés en los que la mente se satura al no dar con el resultado que queríamos lograr.

Este término se refiere al hecho de cambiar de pensamiento, cuando hay otro que nos está impidiendo ver las cosas de la manera que teníamos establecida. Este proceso ayuda a mirar desde otra perspectiva y dar con nuevas ideas que puedan mejorar la inicial.

Estos consejos que os hemos ido ofreciendo a lo largo del post no son meras instrucciones sobre cómo potenciar la inspiración, sino que son pasos que, siguiéndolos día tras día, pueden lograr hacer de ti mismo una persona mucho más creativa.

Si quieres estar al día sobre las últimas novedades en estrategias de motivación, inspiración o creatividad, visita nuestra web para leer todos nuestros post y estarás al tanto de todo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *