Son muchos – prácticamente todos – los sectores que precisan de profesionales que destaquen por sus habilidades de liderazgo, influencia y organización de equipos, ya que se confirman como una especie de timón que da dirección a un barco.

¿Qué características suele presentar la personalidad del líder?

  1. Un líder destaca por sus habilidades comunicativas, expresando de forma clara y asertiva sus ideas y consiguiendo que su mensaje sea comprendido. Además, sabe escuchar y tiene en cuenta las sugerencias y opiniones de las personas con las que trabaja.
  2. Posee gran inteligencia emocional, que le permite gestionar de forma adecuada sus propios sentimientos y los de los miembros de su equipo.
  3. Se distingue por su buena capacidad de determinar metas, así como de plantear los caminos para alcanzarlas.
  4. Tiene gran capacidad de planificación y desarrollo de las tareas y acciones que deben realizarse de acuerdo con los objetivos.
  5. El buen líder se autoconoce, es consciente de sus virtudes y trabaja para sacarles el máximo partido, dotándose así de más valor.
  6. El líder no desea colocarse de forma constante en una posición de autoridad, sino que crece según los demás también se desarrollan. Impulsa el crecimiento de su equipo por medio de la delegación de tareas, valorando a las personas y enseñando a los demás.
  7. La innovación para los líderes es un camino constante y gracias a ella pueden hallar nuevas y mejores formas de realizar las actividades y adquirir una ventaja competitiva.
  8. Los líderes son responsables, no egoístas, por lo que emplean su posición para activar procesos, dinamizar potenciales y, en definitiva, en beneficiar al conjunto.
  9. Los buenos líderes están informados y saben manejar la información de forma correcta, astuta y creativa para motivar el desarrollo y éxito de las organizaciones.
  10. Si bien no todos los expertos están de acuerdo en este punto, muchos sostienen que los buenos líderes tienen carisma, entendida esta como la capacidad para atraer y causar buenas sensaciones, de mostrarse agradable y empático hacia los demás.

Para formar líderes, desarrollar su potencial y entrenar sus habilidades, en Plan de Acción contamos con nuestros talleres de “Habilidades para influir en otros”, que tienen como objetivo entrenar nuevas formas de influencia con las que obtener un 30% de productividad con un 30% menos de esfuerzo.

En concreto, el programa del taller “Comunicación Interpersonal e Influencia” trata todos los aspectos que rodean el proceso comunicativo del líder hacia su equipo para que los mensajes sean los adecuados y efectivos para alcanzar los objetivos pactados.

Hoy en día, contar con buenos líderes en una organización es imprescindible y una buena parte de su éxito, ya sea tanto a nivel interno como a nivel externo, recae sobre los líderes, capaces de motivar a trabajadores de todos los cargos y niveles de responsabilidad.

Desde Plan de Acción llevamos más de 25 años trabajando con grandes y medianas empresas como Telefónica, Axa, Indra, Gas Natural, Infojobs, Ilunion o BWM, proporcionando nuestros talleres de modo que conozcan las vías para sacarse el máximo partido y conducir sus acciones hacia sus objetivos de forma exitosa.

¿Quieres saber más sobre nosotros y nuestros talleres y viveros? No dudes en consultarnos tus dudas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *